Este fin de semana ha tenido un color muy español. El viernes estuve en una celebración del día de la hispanidad en la embajada española en Pekín y el sábado asistí al primer concurso internacional de tortillas de patatas en ChinaLa visita a la embajada fue un poco aventurada, ya que no sabía si me iban a permitir la entrada. Finalmente un simple saludo de “buenas noches” pareció ser suficiente.
La fiesta estaba hasta la bandera y nunca mejor dicho teniendo en cuenta el día que se trataba (12 de Octubre). Claro que aquí no hubo ninguna polémica con la bandera como la que parece estar ocurriendo por tierras españolas estos días…
Estas recepciones suelen ser sitio utilizado para hacer contactos “networking”. Claro que en esta en concreto pude percibir que la gente estaba con más ganas de fiesta que de otra cosa. Hasta el embajador que estuvo al pie del cañón hasta última hora y también al día siguiente en el concurso de tortillas de patatas como parte del jurado.
Del concurso de tortillas de patata me enteré a través de un Email procedente de Madrid de un recorte de prensa (Gracias Chema!). Para hacer los honores internacionales del concurso fui con dos compañeros de clase: una chica francesa y un chico lituano. En el metro conocimos a una chica china a la que le comentamos el plan, le gustó y también se apuntó. Fue una pena que llegáramos un poco tarde y no pudiéramos formar parte de los concursantes que cocinaban, aunque si que llegamos a tiempo para probarlas. La bebida oficial era cerveza Mahon que al igual que yo, acaba de aterrizar por China.
1 comentario:
Que tal estuvo la cata de tortillas?
Eran con algún toque Chino
Publicar un comentario