sábado, 6 de octubre de 2007

Torrederos Selección

En vísperas de la vendimia de este año la revista de vino Wine Spectactor hacía referencia a algunos de los vinos españoles más interesantes. En los puestos más altos de la lista se encontraba Torrederos Selección. Compartía la misma puntuación de 93 puntos sobre 100 con Emilio Moro y Vega Sicilia.

Yo recibía la noticia desde tierras chinas mientras me tomaba un té verde. En China la cultura del vino es muy escasa aunque creciendo. Ahora bien, la cultura del té está muy extendida. Es muy habitual tomar té con las distintas comidas. Yo me he aficionado a esta costumbre y ahora es habitual que coma con té o alguna otra bebida caliente.

En muchas tiendas especializadas de venta de té realizan lo que aquí denominan “ceremonias del te”. En ellas se tiene en cuenta todos los detalles: 1) Tipo de te a tomar; 2) Cerámica utilizada; 3) Forma de servirlo; 4) Taza separada para apreciar sus aromas; 5) Forma de coger la taza, que varía entre mujeres (en forma de fénix – fortuna) y hombres (en forma de han – fortaleza); y 6) Los sorbos que debes dar que son tres en referencia a la felicidad, suerte y larga vida.

Así, aunque el té y el vino sean dos bebidas totalmente distintas, pueden encontrarse ciertas paralelismos entre ambas culturas. Claro, que cuando leía la noticia sobre Torrederos Selección el otro día tuve que conformarme con el té que estaba tomando, ya que no disponía de una botella de vino Torrederos para haber practicado dichos parelismos...

No hay comentarios: