sábado, 29 de diciembre de 2007

Navidades Soleadas

Venía asustado a Tibet por las posibles bajas temperaturas, pero me he llevado una grata sorpresa al tener días soleados que alcanzan los 16ºC.

El viaje de 4.000 km en tren desde Beijing hasta Lasa duró 48 horas. El recorrido incluye: Beijing – Shijiazhang (Provincia de Hebei) – Zhengzhou (Henan) – Xian (Shaanxi) – Lanzhou (Gansu) – Golmud (Qinghai) – Lhasa (Tibet). Algunos puntos del trayecto la altitud es de unos 5.000 metros. Así que el tren va equipado con oxigeno abordo por si fuera necesario.

Hoy he ido a visitar el monasterio de Drepung que se encuentra a la salida de Lhasa. He tenido suerte de que un monje que hablaba inglés me hiciera una visita guiada, además de invitarme a comer. A cambio he dado la clase de inglés que él mismo da todos los días a las 16:30 a un grupo de monjes. Para terminar me ha invitado a su estancia a tomar el por aquí típico te con leche de Yak.
La salida de Lhasa en una excursión hacia la base del Everest la hemos retrasado ya que entre la adaptación a la altura (Lhasa está a 3.600 m), un catarro de Yage y mi estomago un poco revuelto… Vamos a intentar salir el lunes próximo lunes que es 31 de diciembre, así que aprovecho para desearte todo lo mejor para el 2008.

4 comentarios:

madvivendi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madvivendi dijo...

Luisito, Super feliz 2008 tb para vos! Ya leo q lo estas aprovechando al max. me alegro un monton. Chapó por "el musculo" (como dice Javi) q están echando vuestras bodegas. Gracias por tu constancia con la escritura para mantenernos informados de tus andanzas. Como se dice en mandarín feliz 2008? Besotes,

LaMaryF dijo...

FELIZ 2008
Besos

.............. dijo...

Bueno majete, que me alegro que como siempre aproveches tus viajes al máximo, veas muchas cosas y hagas excursiones que me dan una envidia de lo más sana, pero envidia. Desde los madriles te deseamos que esos problemas logísticos que comentas en el blog se hayan superado y pronto estés al cien por cien, mucha suerte en este nuevo año recién estrenado. Por cierto yo si pude brindar con un buen Torrederos Gran Reserva, estaba estupendo.