Venía asustado a Tibet por las posibles bajas temperaturas, pero me he llevado una grata sorpresa al tener días soleados que alcanzan los 16ºC.El viaje de 4.000 km en tren desde Beijing hasta Lasa duró 48 horas. El recorrido incluye: Beijing – Shijiazhang (Provincia de Hebei) – Zhengzhou (Henan) – Xian (Shaanxi) – Lanzhou (Gansu) – Golmud (Qinghai) – Lhasa (Tibet). Algunos puntos del trayecto la altitud es de unos 5.000 metros. Así que el tren va equipado con oxigeno abordo por si fuera necesario.
Hoy he ido a visitar el monasterio de Drepung que se encuentra a la salida de Lhasa. He tenido suerte de que un monje que hablaba inglés me hiciera una visita guiada, además de invitarme a comer. A cambio he dado la clase de inglés que él mismo da todos los días a las 16:30 a un grupo de monjes. Para terminar me ha invitado a su estancia a tomar el por aquí típico te con leche de Yak.
La salida de Lhasa en una excursión hacia la base del Everest la hemos retrasado ya que entre la adaptación a la altura (Lhasa está a 3.600 m), un catarro de Yage y mi estomago un poco revuelto… Vamos a intentar salir el lunes próximo lunes que es 31 de diciembre, así que aprovecho para desearte todo lo mejor para el 2008.

