martes, 21 de agosto de 2007

La Primera Semana en China

He tenido unos primeros diez días muy interesantes en China, pero sin mucho tiempo libre. Estoy participando, junto con otros 40 chinos y 17 europeos (6 españoles, 5 italianos, 1 inglés, 1 francesa, 1 sueco, 1 lituano y 1 finlandesa), en un programa sobre diferencias culturales e introducción del país por espacio de dos semanas, antes de comenzar las clases de mandarín.

Toda la primera semana estuvimos en Pekín, excepto un par de días que salimos fuera de la ciudad para hacer unos juegos de formación de equipos (“Team building”). Los dos últimos días los hemos pasado en Shangai, donde tuvimos una visita a una empresa mixta Chino-Alemana, además de conocer un poco la ciudad. En estos momentos estamos volando a Wuhan, donde estaremos un par de días antes de volver a Pekín.

Mis primeras impresiones son muy positivas, aunque soy consciente de que no he visto todavía la auténtica China. Solo he estado en ciudades grandes, me hospedado en hoteles que no se diferenciarían mucho de uno en Madrid y tampoco he tenido tiempo de descubrir mucho de los sitios visitados.

Aprender mandarín va a ser creo uno de las mayores dificultades que tendré a partir de la próxima semana en la Universidad UIBE de Pekín donde asistiré a clases. De momento, estoy aprendiendo algunas palabras con mis compañeros chinos del programa

1 comentario:

Unknown dijo...

Luisete, me alegro que te vayas integrando bien en el pais. Aunque el calendario chino no coincida con el europeo imagino que hoy seguirá siendo tu cumple. Felicidades!!
A Patricia le extraña mucho ese comentario sobre los hoteles chinos... ella no los recuerda asi... Cuidate!!