
La ciudad de Québec, capital de la provincia de igual nombre, celebrará el año 2008 el 400 aniversario. Yo después de haber recibido una atención exquisita por parte de Ysabelle y de sus padres Loraine Dupont y André Burassa aprovecho para darles las gracias y de paso promocionar una ciudad, donde incluso en francés que no hablo he aprendido a decir: C´est beau Québec.
Disfruté mucho de la belleza de la ciudad de Québec y de su festival de verano, en su principal sede del Parc des Champs de Bataille. Allí en 1759 los franceses eran conquistados por los británicos. Aún así han sido capaces de mantener una cultura y lengua francesa que queda muy bien documentada en el Museé de l´Amérique française.
Canada puede presumir de naturaleza porque tiene en abundancia, yo lo pude apreciar con una marcha en el Parc National de la Riviére Jacques-Cartier. Este nombre francés es muy popular en Québec ya que fue el primer europeo en pisar tierras canadienses (antigua Nueva Francia). Disfruté también de una buena excursión con los Bourassa-Dupont al pueblo de St Joseph de la Rive a través del camino real que va a lo largo del gran Rio San Lorenzo del que tan orgullosos están los Quebecoise. Ah! que no se te olvide visitar la fuente de Tourny, recien traida de Bordeaux piedra a piedra.
Montreal puso la guinda a mi viaje antes de regresar a España.
Allí fuí con una buena guía, que había incorporado el español a sus visitas guiadas tras su estancia en Madrid unos meses atrás . Desde Australia, origen de la guía Lonely Planet, también me habían llegado algunas muy buenas recomendaciones que también utilicé.
Mi próximo viaje es a Beijing a partir del próximo 10 de agosto y aprovechando que allí serán los próximos juegos olímpicos en agosto del 2008, comenzaré con una competición con la Sra. Dupont: Ella aprendiendo español y yo mandarín. Sólo nos falta encontrar el juez, alguien se anima….