domingo, 15 de abril de 2007

Algunas comparaciones


Esta noche me preguntaba un chico alemán que estaba en el hostel donde me encuentro por las diferencias que yo encontraba entre Australia y Nueva Zelanda.

Una de las primeras que me viene a la cabeza son las matrículas de los coches. En Nueva Zelanda son unas matriculas limpias y sin florituras. Sin embargo en Australia llevan un slogan que es diferente para cada uno de los 8 estados que lo componen. He pensado que quizás sea un reflejo de ambas sociedades.

Algunos de los slogan que utilizan en Australia, que además tienden a cambiar en función del partido que está en ese momento gobernando, son: Queensland (“Sunshine state”, ó “The smart state”); Victoria (“The place to be”, “the garden state”, ò “on the move”) y North Australia (“The outback – desierto- state”). Me pregunto además ahora que estamos en periodo electoral en España cual serían los eslóganes que utilizarían. Muy probablemente incluirían algún contenido político como hacen en Québec - Canada donde el mensaje es “we remember”. Por cierto, creo que es un gusto estar a cierta distancia para no escuchar cómo se tiran los trastos a la cabeza.

Si echáis un vistazo a la bandera Australiana y Neo Zelandesa podréis ver que en ambas dos son casi iguales y tienen una influencia importante de la corona Británica. Lo único que hace pensar que son de esta parte del mundo es llevan parte de una formación de estrellas que no se ven desde Londres (“The southen cross” – La cruz del sur). A parte de la bandera mi impresión es que la influencia británica en estos momentos es algo mayor en Nueva Zelanda que en Australia.

Tenía entendido que a los Australianos les resultaba muy caro viajar a Europa. Me da la impresión que cada vez menos ya que los precios son muy parecidos. Nueva Zelanda es un poco más barata que Australia.

En el caso de Australia la gente que ya estaba cuando llegaron, principalmente los europeos, eran los aborígenes y en el caso de Nueva Zelanda los Maories. La presencia de estos últimos representa un mayor porcentaje (16% de un total de 4 millones) que en el caso de los aborígenes (2% de un total de 20 millones).

2 comentarios:

juanbaño dijo...

Luis, por favor, queremos saber!!. Hablanos de gente, de aborígenes. Me ha encantado la conferencia sobre placas de vehiculos, pero hay que pedirte más: cuéntame todo lo que no he leido ya en el Espasa Calpe. El domingo comi con Ysabelle y su madre en un restaurante canario en la Cava Baja. Van a Barcelona y Pais Vasco esta semana y a primeros de mayo va a hacer un tramo del camino de Santiago. Enseguida regresará a Canadá. Tiene una morriña de la hostia. Vaya putada. Cuidate.

meryyo dijo...

ahora sí que lo estás actualizando.. te he incluido entre mis bloggers en my space.. ;D

Que disfrutes del viaje por todos nosotros que sólo podemos leerlo!!!!
yo sigo tratando de sacar mi empresa adelante, y a punto de mudarme a nuestra nueva casa en Torre. Besotes desde Las Rozas
Mery