
El otro día me decía mi amigo Javier, que escribiera algúna historia corta de lo que me ocurría en Beijing, pero que mantuviera el blog vivo.
Hoy he asistido a una conferencia que había en Madrid sobre Innovación. Como físicamente estoy en Beijing he tenido que echar mano de una manera innovadora de escuchar la conferencia. Me he conectado a Internet y la he seguido en directo.
Ha sido hasta que ha llegado la hora de comer, ya que después los asistentes se han ido a comer comida española y yo me he tenido que conformar con una ensalada, pero me puedo imaginar la diferencia de menu... No se cuando la innovación va a permitir asistir tanto a los actos de presentación como a los culinarios, aunque sea desde la distancia.
Me ha parecido especialmente interesante la presentación dada por el finlandés Esko Aho que trabajo para la mayor empresa pública de su país como primer ministro y ahora lo hace para la mayor empresa privada de Finlandia (Nokia). El Sr. Aho daba distintas definiciones de la innovación, pero me gusrtaría destacar una: "Innovación es lo contrario a la imitación".
Siguendo al pie de la letra la definición del Sr. Aho, en relacción a los asistentes físicos, primero me he comido una ensalada y ahora en vez de siesta en el sofa del congreso voy camino de la cama diréctamente aprovechando la diferencia horaria. ¡Buenas noches!
