Esta mañana, leyendo el periódido en Internet, ya de vuelta en Beijing desde el pasado 7 de enero he visto una noticia que me ha llamado la atención: Entropa.Aprovecho para decirte que el periodo Navideño ha sido muy agradable. Como es de costumbre alrededor de familia, amigos y muy a menudo alrededor de un buen mantel. Es decir, que traje de reyes un par de kilos puestos y más de 20 Kg de víveres en la maleta – me ví “obligado” a romper temporalmente mi reciente tradición de viajar ligero. El chico del mostrador de facturación del aeropuerto de Barajas de la compañía KLM (justo ántes de empezar el cristo de la nieve) me dijo: “Unos kilitos de más, ¿eh?” al que yo estuve a punto de contestarle que habían sido los mazapanes Navideños, cuando me di cuenta que se refería al peso de la maleta…
La maleta también la hizo el Sr. Sarkozy al dejar la presidencia Europea a su colega Checo el Sr. Mirek Topolánek. Tengo que decir, que las declaraciones que he leído del Sr. Topolánek no me inspiraban demasiado, puesto que parece ser que es bastante euro escéptico. Sin embargo me ha gustado la iniciativa, que quizás haya tenido su equipo…, de exponer a Eurotropa.
La presidencia de turno de la UE tiene costumbre de poner alguna obra de arte durante los 6 meses de presidencia. En este caso se trata de una obra hecha por 27 artistas europeos a la que cada uno ha aportado un estereotipo de su país.
Ahí puedes encontrar desde el mapa de España cubierto de cemento, haciendo alusión a esa vena constructora que nos ha caracterizado en los últimos años a esa vena huelguista que tienen nuestros vecinos los franceses, pasando por la futbolera de los italianos.
Yo aprovechando que no me gusta mucho el Sr. Potolánek, seguiré por estas tierras una temporada más.